Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Antonia Barra: "No se encuentra hoy para defenderse y nosotros somos su voz"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó este viernes los alegatos para revocar el arresto domiciliario total de Martín Pradenas, por la medida cautelar de prisión preventiva, en el caso de Antonia Barra.

En ese contexto, expuso el abogado de la familia, Alejandro Gómez, quien también solicitó la prisión preventiva para el imputado.

¿Qué dijo?

Gómez comenzó señalando que decretar el arresto domiciliario total, “es una resolución totalmente infundada y que no resulta proporcional a los delitos por los que ha sido formalizado”.

Indicó que "consta en la investigación y de los testigos que han declarado, que el suegro de Martín Pradenas, habría ubicado a dos testigos, dos jóvenes que estuvieron compartiendo con Antonia el día 11 de octubre de 2019, dos días antes que ella tomara la decisión de quitarse la vida, solamente con el ánimo de ensuciar y enlodar a una víctima que no se encuentra hoy en día para defenderse y que nosotros somos la voz de ella y los encargados de hacerlo".

La presión de las redes sociales

Planteó también, que “el tribunal señala que para resolver, va a sustraerse de las presiones sociales y mundanas. Lo cierto es que me parece muy bien porque hay que resolver conforme a derecho, sin embargo, vemos que en la resolución básicamente se deja presionar no solo por lo refrendado por el propio imputado, cuando dos días antes de la audiencia de formalización, en un acto insólito, sube a las redes sociales una declaración digital pública, donde él expresa su inocencia, se hace quedar como una víctima vulnerable para efecto de la medida cautelar y además se observa la carencia absoluta de emociones asociadas a su inocencia”.

Recordó destrucción del celular

Asimismo, sostuvo que “la prisión preventiva es indispensable para el éxito de la investigación, porque existen sospechas graves que puede el imputado nuevamente obstaculizar aquella”.

En ese sentido, Gómez recordó la destrucción del celular de Pradenas, la adquisición de un nuevo equipo móvil y eliminación de fotografías de su computador, entre otras.

“La defensa dijo que no será posible vincular el suicidio de Antonia con el hecho traumático vivido por la agresión sexual. Lo cierto es que estimamos que ello no ocurre en la especie, probablemente, y posiblemente es una conexión que se puede acreditar”, puntualizó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa