Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda es extraditado a Francia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Nicolás Zepeda fue extraditado a Francia, donde se le acusa ser autor del homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.

Para entregarlo a la policía francesa, este miércoles detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta un departamento de Viña del Mar, donde el hombre de 29 años cumplía arresto domiciliario, mientras se decidía su situación judicial.

La extradición

Zepeda fue trasladado al aeropuerto de Santiago, donde permaneció toda la noche. Esta mañana, mientras realizaba el trámite de migración, policías chilenos y franceses coordinaban su traslado.

"Durante la estadía en el aeropuerto y también al momento de tomar contacto con los detectives, el señor Zepeda se mostró bastante colaborador con todas las diligencias que se desarrollaron", señaló jefe de la Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz.

Solo portando una maleta, y cumpliendo con toda los trámites sanitarios, el extraditado fue entregado a la policía francesa en la puerta del avión.

Quiroz indicó que el imputado fue entregado "a través de una firma de un acta, donde también se detalla las especies que él portaba y si tenía algún tipo de molestia de salud al realizar el viaje, a lo que el mismo señor Zepeda manifestó que se encontraba en muy buenas condiciones".

Lo que viene

Por su parte, el director de extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, detalló que con esto "se cierra esta etapa procesal y lo que resta ahora es que las autoridades francesas den curso al proceso de juzgamiento respecto de Nicolás Zepeda".

Una vez que el joven llegue a París, será puesto a disposición de la justicia de Besancon, donde de ser declarado culpable arriesga hasta 30 años de prisión.

El caso

En diciembre del 2016, aprovechando un viaje Suiza, Zepeda se trasladó hasta Besancon para encontrarse con su exnovia, Narumi. A la joven japonesa la había conocido años antes, mientras ambos estudiaban en Europa.

Zepeda señaló que el 4 de diciembre de ese año se reencontraron y decidieron ir a cenar para luego ir al departamento de Narumi. Esa fue la última vez que la joven se vio con vida, desde entonces está desaparecida.

Pericias indican que Zepeda ese mismo día compró bolsas de basura, químicos y gasolina, para luego conducir hacia un bosque.

"Los documentos en en el computador de Narumi, que fue encontrado en su habitación, nos permitió identificar que la relación entre ambos era conflictiva. Está claro que al joven se le hizo difícil aceptar la separación. Era celoso y posesivo", detalló el fiscal de Besancon, Etienne Manteaux.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa

Leer más de