Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra impresionante balacera que dejó a un carabinero herido tras asalto bancario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves se registró un asalto en una sucursal de ServiEstado, ubicado en Negrete con avenida Independencia, en la comuna de Conchalí.

Tras el hecho se generó una balacera, que dejó a un funcionario de Carabineros que andaba de franco herido en la pierna, situación que se aprecia en un video donde se pueden escuchar la gran cantidad de balazos que se produjeron en el lugar.

Los hechos

La situación involucra a diez sujetos que se encontraban armados, quienes llegaron en tres vehículos, que posteriormente dejaron abandonados, encontrando rastros de sangre en uno de ellos. 

"Delincuentes, a bordo de tres vehículos, hacen ingreso al banco de forma violenta, con martillo y combos golpean la mamparas, ingresando a las bóvedas y procediendo sustraer una cantidad de dinero, que en este minuto se está haciendo el avalúo por parte del gerente del banco", detalló el mayor Diego Salas, de la Quinta Comisaría de Conchalí

"En los instantes que se estaba produciendo este acto delictual, en las cercanías del lugar un carabinero de civil, que estaba en calidad de franco, que venía a buscar a su esposa, al darse cuenta de la perpetración de este delito repele la acción de los delincuentes, efectuando dos disparos en contra de esta banda y se produce un intercambio de disparos, y resulta este carabinero lesionado por impacto balístico en su pierna izquierda", agregó.

Luego de esta situación, llegó al lugar la Policía de Investigaciones (PDI), con quien los delincuentes también realizaron un intercambio de disparos.

Finalmente, los delincuentes lograron en un vehículo escapar del sector, pero son intensamente buscados.

¿Qué dijo la PDI?

Por su parte, el jefe de la región policial Metropolitana de la PDI, prefecto inspector Iván Villanueva, señala que "alrededor de las 15:00 horas se desplazaba por avenida Dorsal un carro del equipo de la Brigada de la Investigación Criminal de Conchalí, quienes se percatan que en el piso del cruce con avenida Independencia se encontraba una serie de abrojos metálicos, conocidos como miguelitos, y que la gente del lugar les señalas que había uno sujetos que estaban cometiendo un robo con intimidación a una sucursal de ServiEstado".

"Nuestros oficiales inmediatamente actuaron, se dirigen al lugar y se encuentran con diez sujetos que van saliendo de esta sucursal, armados, quienes inician una serie de disparos hacia el vehículo policial, acción mediante la cual los oficiales debieron repeler este ataque", añadió.

Además, indicó que en el sector se encontraron "varias manchas sanguinolentas que corresponden seguramente de algunas de las heridas que presenta algunos de estos delincuentes. De hecho, hace pocos momentos ingresó uno de los sujetos, probablemente involucrado directamente, herido a bala en una de sus extremidades superiores".

La PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes para identificar a las personas involucradas en este hecho.

Leer más de