Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y eventual veto a retiro de fondos AFP: "Vamos a esperar que termine el proceso legislativo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de ley que establece el retiro anticipado de fondos previsionales, el cual podría ser despachado a ley durante esta jornada desde el Congreso. 

Consultado sobre si el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos constituya una derrota política, el Mandatario sostuvo que "no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos".

¿Qué dijo Piñera?

"Nuestro Gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea. Primero, proteger mejor a nuestra clase media, que lo está pasando muy mal, que necesita ayuda, que necesita acompañamiento. Segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo a nuestro sistema de pensiones. Y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, a nuestro país y a nuestra economía", señaló.

En paralelo, señaló que dichos objetivos son paralelos a "la lucha contra el coronavirus, que lidera el doctor Paris, son las cuatro grandes prioridades y preocupaciones por las cuales estamos luchando desde hace mucho tiempo".

"Vamos a esperar a que termine el proceso legislativo"

Tras esto, el Jefe de Estado sostuvo que "vivimos en democracia, y no siempre lo que uno cree es lo mejor para el país, es lo que se aprueba en el Congreso, y en consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional".

En este sentido, reiteró que "nuestros grandes objetivos se mantienen y quiero que mis compatriotas lo conozcan porque necesitamos su ayuda y su compromiso". 

Tiempos extraordinariamente difíciles

Finalmente, Piñera expresó la necesidad de "ayudar a todos los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media, que sé que está pasando por tiempos extraordinariamente difíciles, conozco la angustia, el dolor, el sufrimiento, lo que significa que se pierdan los empleos en las familias, que se reduzcan o se eliminen los ingresos en las familias".

Si la Cámara de Diputados aprueba este jueves las modificaciones ingresadas por el Senado al proyecto, este sería despachado del Congreso y quedaría en manos del Mandatario el promulgarlo o ingresar un veto. En paralelo, desde Chile Vamos han anunciado un eventual requerimiento al Tribunal Constitucional. 

Ver cobertura completa