Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective mata a dos delincuentes que intentaron realizarle una "encerrona"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de "encerrona" que sufrió junto a otra funcionaria en la Ruta 68, en el enlace de Américo Vespucio en la comuna de Pudahuel. 

Dos de los asaltantes resultaron fallecidos productos de los disparos realizados por el funcionario de la PDI, mientras que otro aparentemente fue herido y escapó del lugar.

El hecho

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe región policial de la Región Metropolitana, señaló que: "estamos frente a una situación que se inicia alrededor de las 19:50 horas donde dos oficiales de la PDI se desplazaban desde su trabajo hacia su domicilio, y al llegar al trébol que se forma en Américo Vespucio con la Ruta 68 son interceptados por un vehículo que obstruye su andar por el frente y otro vehículo en la parte posterior".

"Del primer vehículo baja un sujeto armado, quien intimida por el lado del copiloto a la oficial que iba en ese lugar, y el oficial que va conduciendo se baja de su vehículo y se enfrenta con este sujeto, impactándolo en dos oportunidades, y el sujeto cae herido gravemente al piso", relató.

"Del otro vehículo bajan otros dos sujetos armados, que se enfrentan con el oficial policial, quien nuevamente hace uso de su arma de fuego, y uno de los sujeto cae al piso, y posteriormente huye del lugar herido, aparentemente", agregó.

Además, detalló que un asaltante que conducía uno de los vehículos intentó arrollar al detective, pero resultó con impactos de bala, falleciendo en el lugar.

¿Cuántos asaltantes involucrados hay en el hecho?

Villanueva indicó que: "a lo menos son cinco personas las que estarían involucradas en esta situación, dos de ellas están fallecidas en el lugar, un tercero podría estar herido a bala y probablemente va a llegar a un centro asistencial". 

Respecto a los fallecidos, sostuvo que: "se están desarrollando todas las diligencias para establecer la identidad de ambos sujetos". 

Por otra parte, afirmó que: "nuestros oficiales están en muy buen estado, obviamente de manera profesional pudieron repeler el ataque, reaccionaron de una muy buena manera".