Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes por Evópoli: No veo razón para que los demás presidentes de Chile Vamos renunciemos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, tanto la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe como el timonel de RN, Mario Desbordes, se refirieron a la renuncia de Hernán Larraín, a la presidencia de Evópoli en medio de la crisis interna de Chile Vamos, la cual que se desató tras la aprobación de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

¿Qué dijeron?

Desbordes señaló que, si bien es un tema interno del partido, respeta su decisión y le desea éxito a Larraín en lo que emprenda.

Sin embargo, aseguró que "Chile Vamos, y lo sabe Hernán por eso es rara esta renuncia en este minuto, estamos los presidentes de partidos empeñados en recomponer rápidamente el funcionamiento de nuestra coalición. Sabemos la responsabilidad que tenemos por delante".

En ese sentido, agregó que "estamos en un esfuerzo por recomponer, por reestructurar, por sacar adelante nuevamente a nuestra coalición. Es nuestra responsabilidad y no podemos eludirla. La responsabilidad de un presidente de partido cuando se producen las crisis, en mi opinión, no es renunciar, es enfrentar la crisis, sacar adelante el buque que tiene a cargo".

Por otro lado, indicó que "tenemos un amplio respaldo en nuestros partidos, por lo tanto, no veo ninguna razón para que los demás presidentes de partido renunciáramos. La decisión de él la respeto y espero que quien lo reemplace se ponga de inmediato a trabajar que es en este Chile Vamos 2.0 y el nuevo trato con el Gobierno que también está bastante avanzado".

"Esperamos que puedan reordenar sus filas"

En tanto, la senadora de la UDI sostuvo que "no hay mucho que añadir porque es un tema interno de Evópoli. Nosotros esperamos que puedan prontamente reordenar sus filas de manera que podamos seguir trabajando".

"De hecho esta semana teníamos pensado que se juntaran los secretarios generales para poder seguir avanzando en el tema electoral", añadió.

En ese sentido, planteó que "ojalá puedan prontamente definir quién va a dirigir Evópoli porque creo que tenemos una responsabilidad en ordenar nuestro sector para poder seguir adelante y enfrentar esta pandemia".

Revisa sus declaraciones: