Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hernán Larraín Matte renuncia a presidencia de Evópoli en medio de crisis interna en Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo, Hernán Larraín Matte anunció su renuncia a la presidencia de Evópoli, en medio de la crisis interna que vive Chile Vamos que se desató cuando se aprobó la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de la AFP, en su primera fase en la Cámara de Diputados.

¿Qué dijo?

A través de un comunicado, el extimonel del partido oficialista señaló que "es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así".

"Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos. Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos", agregó.

Precisamente, respecto a la aprobación de la reforma constitucional, Larraín Matte manifestó que "constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso".

"Con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa", anunció.

Propuesta de renuncia a todos los presidentes de Chile Vamos

La renuncia de Larraín Matte es la primera de una eventual serie de renuncias en el bloque oficialista: "Como un acto de responsabilidad política y personal, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que, con el propósito de iniciar un nuevo ciclo que garantice gobernabilidad, renunciáramos a nuestros cargos".

"Para encarar con éxito las desafiantes tareas que la coalición y el país tienen por delante, resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales", complementó.

Sin embargo, hasta el momento ningún otro timonel oficialista ha manifestado algo similiar que el expresidente de Evópoli.

Revisa el comunicado