Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Antonia Barra por declaración de Pradenas: "Como si sólo se formalizara por lo que las redes sociales manifiestan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alejandro, padre de Antonia Barra, se refirió a la declaración realizada por Martín Pradenas, quien este martes será formalizado por el delito de violación contra la joven en septiembre pasado.

El caso de Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida, llevó a otras mujeres a denunciar a Pradenas y, también, a que la Fiscalía llegara al convencimiento de formalizarlo por distintas agresiones sexuales en cinco hechos diferentes, entre los años 2010 y 2019.

¿Qué dijo Pradenas?

Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, afirmó Pradenas, a días de que se le formalice por el caso de Antonia Barra y otras cuatro denuncias similares por agresiones sexuales.

Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicada de la situación, pero ya acercándose la formalización se cumplen los plazos legales en los que nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto a este caso”, añadió.

En el registro, Pradenas manifiesta que se habría manipulado información referente al caso, sobre todo la que involucra a su familia, e indicó que “esto es con mala intención y con el afán de hacer daño y perjudicarme”.

¿Qué respondió el padre de Antonia?

Frente a estas declaraciones, el padre de Antonia, Alejandro Barra, salió al paso y cuestionó la veracidad de las palabras del acusado.

“Me extraña la declaración del video, en el cual, entre otras afirmaciones acomodadas para su defensa, dice que se han manipulado pruebas, mentido deliberadamente, mala intención, como si sólo se formalizara por lo que las redes sociales manifiestan”, expresó el padre de la joven.

¿Qué delitos se formalizarán?

Este martes 21 de julio se realizará la formalización de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven Antonia Barra, quien se suicidó a los 20 años tras haber sido víctima de la agresión sexual en septiembre de 2019.

En la audiencia, además, al hombre se le imputarán otros cargos relacionados con abusos sexuales, los cuales salieron a la luz luego que se conociera públicamente el caso de Antonia Barra.

“El martes 21, a las 09:00 horas, se va a formalizar la investigación contra el imputado Martín Pradenas, en la cual se le van a comunicar los cargos que está investigando el Ministerio Público y que están relacionados con cinco hechos distintos que corresponden a cinco agresiones sexuales a víctimas diferentes”, explicó el fiscal de Temuco, Miguel Ángel Rojas.

"Estos hechos van desde un abuso sexual a mayor de 14 años hasta el delito de violación. Se le van a imputar dos delitos de violación y, además, un abuso sexual a una menor de 14 años”, añadió.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine. 

Ver cobertura completa