Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saquearon e incendiaron su negocio de años: "Yo le hacía las tareas a los mismos que me hacen daño"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado miércoles, un minimarket ubicado en el conocido sector de Villa Francia, de la comuna de Estación Central, fue saqueado e incendiado por un grupo de personas.

El local pertenecía a Freddy Vilches, quien llevaba trabajando 12 años en la zona, donde trató de establecer varios negocios hasta que logró instalar el minimarket.

La historia

El negocio era conocido por tener de todo, ya que no sólo cumplía la función como minimarket, sino que también de botillería y hasta un poco de farmacia. Se encontraba abierto prácticamente todo el día para los vecinos.

"Está bien enrejado porque tenía que tener mi protección, pero siempre tenía contacto directo con la gente. La idea mía siempre fue protegerme pero siempre tener contacto directo con la gente", detalló el dueño del minimarket.

Freddy contó que su única motivación era ser independiente y devolverle la mano a sus padres. Pero todo cambió tras el ataque incendiario.

El ataque

Luego del incidente, la jornada de Freddy consiste en sacar escombros, ver si algo se puede recuperar de lo que no fue destruido. Durante la mañana de este viernes tuvo poca suerte.

Además, afirma que no es la primera vez que su local sufre un ataque se este tipo. Sin embargo, asegura que esta vez sus padres "en vez de tener pena en este momento están felices de que yo vaya a salir de este lugar, porque ellos siempre vivieron la angustia de todo lo que me pasa".

"Esta es la segunda vez que tengo un atentado de este tipo, y es como fome que te pase esto siendo que tú no le haces mal a nadie. Lo único que haces es trabajar, luchar por lo que quieres, tener un ideal claro que es trabajar para obtener las cosas. Yo fui criado con valores en donde me enseñaron que si yo quería algo tenía que trabajar duro", añadió.

"Yo le hacía las tareas a los que me hacen este tipo de daño"

Freddy expresó que lo que más le duele es que los autores del hecho sólo buscaban hacerle daño.

"A muchos de los que entraron a mi local yo les hacía sus tareas, le hacía los trabajos. Venían su mamás aquí a pedirme por favor que les ayudara porque querían que pasaran de curso. Yo le hacías las tareas a lo mismo que me hacen este tipo de daño", manifestó.

¿Qué dijo el alcalde de la comuna?

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, indicó que: "como municipio tuvimos contacto con Freddy, obviamente él está muy afectado".

"Él lo único que nos pide es que lo podamos capacitar desde el punto de vista administrativo de cómo volver a poder tener un negocio propio, y nosotros hemos dispuesto de un equipo jurídico pero también de nuestra corporación Ideactiva para que lo puedan asesorar con todos los pasos a seguir y pueda también levantarse prontamente", sostuvo.

Leer más de