Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro gastronómico BordeRío se prepara para eventual reapertura con cabinas de vidrio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El centro gastronómico BordeRío, ubicado en la comuna de Vitacura, ya se está preparando para una eventual reapertura una vez que la pandemia de coronavirus así lo permita.

De este modo, los restaurantes implementarán la iniciativa holandesa "greenhouses", la cual consiste en la instalación de cabinas de vidrios para dos y cinco personas, las cuales se ubican estratégicamente en las terrazas de los locales, teniendo como objetivo mantener el distanciamiento social.

Greenhouses

De acuerdo a BodeRío, la estratégia, que debutó en Amsterdam, tiene como fin adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, apuntando a reconectar a las personas una vez que el desconfinamiento comience a ejecutarse en la Región Metropolitana, sin descuidar las medidas de seguridad.

Las greenhouses, que estarán disponibles de manera gratuita en el centro gastronómico, permiten disfrutar de la vista al entorno mientras los comensales prueban de manera segura la diversa gastronomía que ofrecen los restaurantes.

Esta medida va de la mano con un plan de reapertura, el cual establece la implementación de dispensadores de mascarillas y alcohol en gel alrededor de las áreas comunes del complejo, chequeo de temperatura de quienes asistan al lugar y cartas visualizables desde el teléfono celular de cada comensal para reducir al máximo el contacto.

Además, se están implementado cambios en las diferentes cocinas de los restaurantes para que la comida pueda ingresar a una cabina de despacho para el servicio en el lugar o bien a domicilio sin mayor contacto, directo al consumidor.

¿Qué dice BordeRío?

Mario Astorga, presidente de BordeRío, señaló que: "tenemos claro que el poder estar nuevamente todos juntos en grandes grupos no será posible por un tiempo, pero comenzar a reunirnos es algo que todos deseamos".

"El coronavirus nos ha obligado a replantearnos la forma en que recibiremos con el desconfinamiento a nuestros clientes y por eso estamos trabajando arduamente para que el retorno de las personas y la de los trabajadores de los diferentes restaurantes sea de la manera más segura y confortable para todos", agregó.

Pedidos a domicilio

Cabe destacar que actualmente el centro gastronómico se encuentra trabajando con entregas de pedidos a domicilio premium.

Los pedidos se pueden realizar a través de la plataforma de pedidos a domicilio, mientras que el contacto es casi cero, ya que la comunicación está siendo de forma remota a través de teléfonos inteligentes.

Ver cobertura completa