Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentan robar cajero de supermercado utilizando el método del alunizaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos desconocidos llegaron hasta un supermercado Unimarc, ubicado en calle 18 de Septiembre de la comuna de La Serena, para intentar sustraer dinero de un cajero automático que se encuentra al interior del recinto, utilizando la modalidad alunizaje.

Por solicitud del Ministerio Público, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado.

El hecho

"En el lugar se estableció que aproximadamente a las 05:30 horas, hacen ingreso un grupo indeterminado de sujetos, quienes a bordo de camionetas proceden a realizar el alunizaje, para posteriormente hacer detonar con elementos explosivos el cajero, no logrando su objetivo, ya que no pudieron llegar a las gavetas que contenían el dinero", señaló el jefe de Brigada Investigadora de Robos de la PDI de La Serena, subprefecto Rodrigo Villarroel.

De acuerdo a información de la PDI, al interior del supermercado habría quedado uno de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes.

Debido a lo anterior, los sujetos se dieron a la fuga utilizando otro automóvil, el que fue abandonado y encontrado en el sector de Altovalsol.

Investigación

La PDI llegó hasta el lugar para trabajar en el sitio de suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

De este modo, tienen como objetivo fijar y recolectar evidencias del hecho.

Asimismo, los detectives buscan esclarecer el robo y poder identificar a los responsables, gracias a los antecedentes recabados en la investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.