Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal indica que apoyará al Servel con protocolos sanitarios para la realización del plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, tras el reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los eventuales protocolos sanitarios que se establecerán durante la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

¿Qué dijo Paris?

Consultado al respecto, el jefe de cartera indicó que “sobre los protocolos sanitarios para el plebiscito, nosotros no tenemos por qué influir en la fecha”.

“Pero si el Servel lo pide, y vi que se pidió por la prensa, vamos a hacer protocolos que obviamente mantengan al mínimo el riesgo de contagio”, explicó Paris.

Recomendaciones

El ministro también habló sobre las recomendaciones generales que se deben tener durante el proceso de votación para prevenir contagios.

Distanciamiento físico, uso de mascarillas y que haya alcohol gel al alcance de toda la gente, porque al momento en que vayan a votar, probablemente van a tener que usarlo”, precisó la autoridad sanitaria.

"Ofrecemos toda nuestra colaboración"

Para finalizar, Paris recalcó que la decisión de si el plebiscito se realiza en uno o dos días, tal como lo está analizando el Servicio Electoral (Servel), depende de las autoridades a cargo y no de su cartera.

“El tema sobre hacerlo en uno o dos días, no me corresponde analizarlo a mí”, manifestó.

“Obviamente, ofrecemos al Servel toda nuestra colaboración, toda la expertiz de ambas subsecretarías (Redes Asistenciales y Salud Pública) y de nuestros especialistas, para tener un protocolo lo más seguro posible para evitar la diseminación viral”, concluyó.

Ver cobertura completa