Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto deportado desde España: Tenía tres órdenes de aprehensión pendientes en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que había sido deportado desde España, donde cumplió una condena de tres años por robo.

El arresto al llegar a Chile se produjo porque el sujeto mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes en nuestro país.

Delitos del arrestado

Una de esas órdenes pendientes era por el delito de cuasidelito de lesiones, ocurrido en el año 2018, mientras que las otras dos eran por el delito de robo en bienes nacionales, cometidos en 2017.

El operativo de detención del individuo fue realizado por el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la policía civil.

¿Qué dijo la PDI?

“A su llegada, esta persona fue consultada en los sistemas computacionales institucionales, registrando tres órdenes de aprehensión pendientes”, explicó el subprefecto Harry Cerda, jefe de Deinsa, acerca del arresto del hombre, cuya identidad fue verificada a través de un sistema biométrico.

“Se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso que la persona quede a disposición para su control de detención”, añadió.

Trabajo coordinado con España

La Policía de Investigaciones, además, informó que la aprehensión del sujeto se consiguió gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional de España y el agregado policial de la PDI en ese país.

“Mantenemos una comunicación constante con nuestros agregados policiales y otras policial alrededor del mundo, para salvaguardar el arribos de personas que han sido detenidas en el extranjero”, indicó Cerda.