Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Militar (r) repele a tiros un asalto y deja herido de gravedad a uno de los sujetos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un exfuncionario del Ejército fue emboscado en la comuna de Vitacura para ser asaltado, pero logró repeler el ataque a tiros y herir de gravedad a uno de los tres sujetos que participaron en el ilícito.

¿Qué se sabe del ilícito?

El hecho se suscitó cuando un funcionario en retiro del ejército fue emboscado por una camioneta con tres individuos. Uno de ellos, con su arma de fuego rompió el vidrio de la puerta del copiloto del auto, marca Mercedes Benz, en que se trasladaba la víctima del delito.

Ante el violento accionar, el exuniformado utilizó su arma -debidamenre inscrita- y disparó contra los asaltantes dejando a uno de ellos gravemente herido.

Esto generó la balacera, que terminó con los sujetos huyendo del lugar activando el operativo de búsqueda.

Dos asaltantes detenidos y uno internado en hospital

Tras el incidente, los asaltantes lograron escapar hasta la comuna de Huechuraba,  hasta la Pincoya, para solicitar ayuda médica, pero el herido debió ser trasladado a un centro asistencial de urgencia, lo que generó la detención de los tres sujetos.

Por ahora, el afectado se encuentra internado en el hospital San José producto de los impactos de bala y con pronóstico reservado, mientras que el exuniformado no presenta daños físicos, producto del enfrentamiento.

Carabineros y funcionarios de la PDI realizan las indagatorias para establecer lo sucedido ante el violento asalto.

Por ahora se espera la vocería de las instituciones policiales y todas las pruebas serán puestas a disposición del Ministerio Público para conocer los pasos a seguir en este caso.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.