Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso Nacional define para el 24 de julio su cuenta pública

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

A las 11:00 horas del viernes 24 de julio se habilitará el Congreso Nacional y esta vez, con un número completamente reducido de personas, para dar paso a la cuenta pública que fue postergada tras la pandemia de coronavirus.

Así lo acordaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), y del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quienes fueron los responsables de determinar los tiempos y el lugar para esta ceremonia.

¿Cómo se realizará?

La cita ya definieron que será parcial. Solo pocas personas podrán llegar al lugar de forma presencial, entre ellos, los representantes de los tres poderes del Estado, donde se espera la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

"Ya la fecha está definida, va a ser el 24 de julio a las 11 de la mañana. Estamos por definir el protocolo tanto para las personas que van a estar invitadas, quienes van a asistir si será de forma telemática", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

"Lo que sí hemos definido es que estaremos nosotros de manera presencial en el Congreso Nacional para abrir la sesión del Congreso pleno para rendir la cuenta pública", agregó.

Este viernes los parlamentarios definirán el resto de las invitaciones, donde gran parte de ellos deberán asistir de forma telemática para cumplir con las medidas sanitaria.

Leer más de