Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera hace llamado a la unidad y a "buscar el diálogo y los acuerdos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del Día Nacional de la Bandera, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que afecta al país, haciendo un llamado a la unidad y a buscar "el diálogo y los acuerdos".

¿Qué dijo Piñera?

"Cada 9 de julio conmemoramos el Día de la Bandera y recordamos y homenajeamos el patriotismo de los 77 jóvenes que en un día 9 de julio como hoy, hace 138 años atrás, sacrificaron heroicamente sus vidas en defensa de la patria en la Batalla de la Concepción", señaló el Mandatario.

En ese sentido, sostuvo que: "hoy el espíritu de nuestro país es el mismo, así lo han demostrado ante esta dolorosa pandemia nuestros trabajadores de la salud, nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y millones de chilenos y chilenas que en distintos lugares de nuestro país han soportado con coraje, con resiliencia, estos duros tiempos de adversidad".

"Quiero recordarles hoy que el alma de Chile y del pueblo chileno se ha forjado en la adversidad, pero esa adversidad nunca ha logrado quebrar nuestro espíritu y siempre hemos sabido como pueblo, con unidad, enfrentar las dificultades, ponernos de pie, y volver a caminar. Y lo volveremos a hacer, porque eso es parte del alma del pueblo de nuestro país, y es además el deber y responsabilidad que tenemos con nuestros compatriotas", agregó.

Llamado a la unión

En esa misma línea, el Presidente manifestó que: "hoy en el mundo entero vivimos tiempos duros y difíciles, tiempos en que las privaciones, las angustias, los dolores, las carencias, golpean los hogares de millones y millones de compatriotas. Tiempos en que las divisiones nos hacen mirar con temor el presente y con preocupación el futuro".

"Tenemos que comprender que tenemos un pasado, un presente y un futuro que compartimos, porque somos muchas más que un conjunto de individuos en un determinado territorio, somos una comunidad, somos una nación (...) y también somos una familia, y ninguna familia deja solo y desamparado a uno de sus miembros, y mucho menos cuando nos enfrentamos a una adversidad", añadió.

"Quiero convocar hoy a todos mis compatriotas ha enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones, a colaborar y unir nuestras voluntades y nuestros corazones, a mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad frente a los problemas, pero también con responsabilidad frente a las soluciones", solicitó el Mandatario.

Finalmente, afirmó que: "Así, y tal vez solo así, podremos construir un mejor país para todos, para nosotros, pero también para nuestros hijos, de nuestros nietos y para las generaciones que vendrán".