Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam adelanta alza de las temperaturas en Santiago e intensas lluvias en el sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este jueves comienzan a subir las temperaturas en Santiago, las que se mantendrán hasta por lo menos el próximo martes. Situación distinta a lo que pasa en el sur donde se registrarán intensas lluvias entre La Araucanía y Los Lagos, con probabilidad de deslizamiento de terreno.

Suben las temperaturas en Santiago

La meteoróloga de Mucho Gusto, Michelle Adam, señaló que este jueves se espera en Santiago una temperatura máxima de 17 grados, mientras que para el viernes y sábado los termómetros alcanzarán los 16 y 14 grados respectivamente.

Sin embargo, indicó que “el domingo comienza a subir de nuevo, lo que me parece un poco extraño”.

De acuerdo a la meteoróloga, el domingo se espera una temperatura máxima de 18 grados, el lunes 19 grados y el martes 20 grados.

“No es muy bueno que tengamos 20 grados, sobre todo pensando que tenemos nieve acumulada en la cordillera o precordillera”, aseveró.

Lluvias en el sur del país

Una situación distinta es la que se va a dar en el sur del país con lluvias intensas a partir de este jueves, según Adam.

"En el sur se esperan hoy intensas precipitaciones, esto asociado a la llegada de una nueva banda frontal que viene con dos características importantes: uno, son los vientos que van a estar en la costa cercanos a los 70 kilómetros por hora y en la cordillera", manifestó.

Al respecto, advirtió que "las lluvias van a alcanzar hasta la región de Ñuble y se van a concentrar hacia el sur, pero la mayor intensidad de las lluvias será entre la región de La Araucanía y Los Lagos. En esta zona las lluvias se van a concentrar y vienen con una condición muy importante, vienen de nuevo con mucha lluvia".

"Y vienen con una isoterma cero, que tiende a subir y bajar durante la jornada. En esta subida lo que podría ocurrir es que podría haber algún deslizamiento de terreno, alguna probabilidad de aluvión o que se desprenda parte de la precordillera", explicó.