Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos tras aprobación de retiro de fondos: "¿Alguien cree que van solo por el 10%?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siguen las repercusiones tras la aprobación del proyecto que busca permitir el retiro de ahorros previsionales de las AFP, para aminorar los efectos económicos del coronavirus, que fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados.

Ahora, la exministra de Educación, Marcela Cubillos, no se quiso restar de las críticas por lo ocurrido en el Congreso Nacional.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, la otrora secretaria de Estado señaló que la aprobación de esta reforma constitucional es "el resultado de enfrentar con populismo, buenismo y sin coraje a la izquierda ideológica. ¿O alguien cree que van solo por el 10%?“.

Antes de lo acontecido en el Congreso, en una carta enviada a El Mercurio, Cubillos junto a otros personeros de derecha manifestaron que "permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales es una mala noticia".

"Queremos señalar que las propuestas dadas a conocer por el Ejecutivo -plan de apoyo para la clase media- son mejores por distintas razones, especialmente para evitar los perjudiciales efectos que tendría el retiro de los ahorros para la jubilación", escribieron.

En ese sentido, en su rol de directora ejecutiva del Instituto Libertad y Desarrollo, la extitular de Educación es partícipe de que "más que promover el retiro de los ahorros previsionales, es necesario perfeccionar las medidas propuestas por el Gobierno".

Ver cobertura completa