Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor Maza comenta eclipse de "luna de fresa" y anticipa lo que vendrá en diciembre en la Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El destacado astrónomo nacional, José Maza, habló con Meganoticias sobre lo vivido este sábado con un eclipse de la “luna de fresa” y anticipó lo que vendrá en diciembre en la Región de Araucanía.

El profesor se refirió al eclipse de sol que se vivirá en el sur del país, fenómeno muy esperado en todo el mundo.

¿Qué dijo?

Consultado por el eclipse de la “luna de fresa”, sentenció que “los eclipses de luna no son muy espectaculares. No fue algo notorio ni significativo”.

No se quedó ahí y añadió que “además, acá en Santiago no lo vi, porque estaba nublado”.

Al ser interrogado por lo que sucederá en diciembre en la Región de la Araucanía, su opinión cambió drásticamente.

“El eclipse de fin de año será un poquito más corto que el del año 2019 en la Serena. Durará 2 minutos y 9 segundos, exactos. Sucederá pasadas las 13:00 horas y ahí la luna tapará el sol... Será hermoso, pero la pena es que no sabemos si podemos viajar, todo por el coronavirus”, dijo.

Añadió sobre el tema que “la astronomía ha tenido una tremenda perdida con la pandemia. En Chile tenemos la mitad de observatorios del mundo y tenemos muchos cerrados. No poder ocuparlos es una gran tragedia”.

Finalmente, entregó su opinión sobre la pandemia que azota al mundo.

“Llevamos 20 años hablando de la globalización y su maravilla. Ahora vemos cosas que no eran tan maravillosas, como todos decían... Chile tiene que invertir en ciencia... Ya hay que prepararnos para que lo viene”, cerró.