Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra asalto de banda que se hizo pasar por Carabineros para engañar a una familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En menos de una semana han ocurrido tres delitos protagonizados por bandas que se hacen pasar por falsos policías para cometer asaltos en distinas comunas de la Región Metropolitana.

El último de ellos afectó a una familia de Pudahuel, cuyos integrantes grabaron a los falsos uniformados mientras estaban siendo asaltados.

¿Cómo fue el asalto?

Todo comenzó cuando cuatro supuestos carabineros interceptaron a una mujer que estaba llegando a su domicilio.

Los individuos ingresaron para realizar un falso allanamiento y vestían algunas prendas del uniforme, portaban placas y pistolas idénticas a las utilizadas por la institución policial. La familia comenzó a sospechar de ellos y los comenzaron a grabar, mientras los antisociales revisaban los dormitorios.

Finalmente, se dan cuenta que están siendo registrados, por lo que se dan a la fuga con un escaso botín.

"Se hicieron pasar por Carabineros, entraron a mi casa para asaltarnos y escaparon. Después nos dimos cuenta que era una tremenda equivocación", señaló una de las víctimas del delito.

El llamado de Carabineros

Por su parte, la institución uniformada informó cuál es el procedimiento que realiza su personal cuando inicia un operativo.

"Carabineros cada vez que realiza algún tipo de intervención, detención o allanamientos en domicilios, expone una orden por parte del Tribunal y la identificación del funcionario a cargo de la diligencia", comunicó la teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros.

Otros casos de falsos policías

El primer delito bajo la modalidad de falsos polícias ocurrió el pasado domingo en Estación Central. Supuestos detectives ingresaron a un domicilio y robaron aproximadamente cuatro millones de pesos en implementos deportivos.

El segundo se registró en San Bernardo, donde un hombre fue detenido en su domicilio, donde fue incautado armamento, municiones y una falsa polera de PDI.

En caso de que existan dudas, tanto Carabineros como Investigaciones recomiendan llamar a la unidad o a los números de emergencia de cada institución (133 y 134, respectivamente) para corroborar la información de los oficiales que están en los procedimientos.