Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelven las lluvias a Santiago: Anuncian precipitaciones para este viernes y sábado desde la RM al Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este miércoles que caerán precipitaciones el viernes 3 y sábado 4 de julio desde la Región Metropolitana a la Región del Biobío, según indican en un nuevo aviso sobre el pronóstico del tiempo.

Anuncio de precipitaciones

La noticia fue dada a conocer mediante la página web del organismo, que notificó que "se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada" para esos días.

El fenómeno meteorológico se llevará a cabo "en sectores de pre-cordillera y cordillera desde la Región Metropolitana al Biobío".

"Cabe destacar que dichas precipitaciones iniciarán con una isoterma cero en torno a los 2.200 metros sobre el nivel medio del mar", se comunicó.

El pronóstico para el sábado

"El día sábado 4 de julio vuelven las precipitaciones con un evento similar al evento del día de hoy (lunes), pero con menor intensidad", detalló el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

En esta línea el profesional, sostuvo que "se va a distribuir más la cantidad de lluvia a lo largo de la jornada".

En cuando a la sequía que afecta al territorio nacional, Leyton aclaró "junio fue uno de los meses más lluviosos de los últimos años", por lo que en algo ayuda a aminorar dicha situación.,.

Ante esto, Leyton aclaró que el agua caída en distintas zonas del país no se registraba hace más de una década.