Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre por secuestrar y violar a joven con deficiencia mental en Arauco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco detuvo a un hombre de 46 años, quien cometió los delitos de secuestro y violación contra una joven de 23 años con deficiencia mental.

El hecho

Según consigna Radio Bío Bío en su sitio web, la víctima desapareció el pasado 27 de junio. Ante la pérdida de su rastro, la familia realizó una denuncia dos días más tarde por presunta desgracia.

Recién este martes, la mujer apareció en las cercanías del cementerio de Arauco y fue llevada por su madre a la comisaría para que entregara su testimonio a los efectivos policiales.

¿Qué dijo la joven?

De acuerdo a la información que entregó Carabineros a la radio antes mencionada, la joven contó que el victimario la sometió bajo la fuerza para llevarla a su casa y violarla sexualmente.

“Al entrevistar a la joven señala que un hombre adulto de 46 años, la tomó a la fuerza y la ingresó a su domicilio donde procedió a violarla. Personal realizó las diligencias respectivas para lograr posteriormente la detención de este individuo”, indicó el oficial Cristián Guerra, de la Primera Comisaría de Arauco.

El autor del delito presenta antecedentes policiales y su primer control de detención será en la mañana del miércoles en el Juzgado de Garantía de Arauco.