Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología anuncia precipitaciones para Santiago en la madrugada y mañana de este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile, anunció precipitaciones para Santiago en la madrugada y mañana de este miércoles 1 de julio.

¿Que se informó?

La entidad, en su sitio web, entregó la información, añadiendo que el sistema frontal dejará de afectar a la capital durante la tarde y noche de ese día.

Además, el día jueves no habrá precipitaciones, las que sí podrían volver el fin de semana.

Meteorología también reportó que mañana miércoles, las temperaturas en la capital se moverán entre los 8 y 13 grados.

 

Lo sucedido el día lunes

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton,  informó que el agua caída en distintas zonas del país, ayer lunes, no se registraban en más de una década.

En Santiago se reportó un total de 36,3 milímetros de precipitaciones, las que se concentraron fuertemente durante pocas horas.

"Llegó a 3,5 milímetros por hora durante, aproximadamente, cinco horas", dijo Leyton.

La región de Valparaíso, en tanto, fue la que acumuló los mayores registros de lluvia con 60,4 milímetros registrados en la estación de Las Salinas en Viña del Mar.

Estas lluvias provocaron una serie de complicaciones en la ciudad Valparaíso, donde incluso llegó a registrarse la caída de granizos.

Otra de las zonas más afectadas por el sistema frontal fue la región del Maule, en donde se registró el desborde de canales que anegaron varias ciudades de la región. En Talca cayeron 52,7 milímetros de agua luego de las lluvias registradas el domingo y la madrugada del lunes.

Leer más de