Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ciudadano ucraniano en Isla Quiriquina: Alega que nadó hasta recinto prohibido tras caer desde barco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un ciudadano ucraniano fue detenido luego de ser soprendido en la Isla Quiriquina, en la región del Biobío, hasta donde legó nadadano tras caer de un barco de carga. La acción de los policías se debió a que la zona es un recinto militar cuyo acceso está prohibido.

El sujeto fue detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la zona en coordinación con la Policía Internacional de la comuna puerto, siendo acusado por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas (ingreso sin autorización a zonas militares, policiales o civiles).

Ante la situación, el jefe de la Bicrim Talcahuano, Subprefecto Jorge Ogueda sostuvo que “se recepcionó el llamado de la Fiscalía Naval solicitando la concurrencia de la PDI, señalando que personal de seguridad había encontrado en el sector Villa Naval a un ciudadano de origen ucraniano, por lo que los oficiales concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto de 24 años".

Sus compañeros no notaron la caída

Sobre los alcances del incidente que terminaron con esta persona siendo detenida en la Isla Quiriquina, el subprefecto Jorge Ogueda indicó que el ciudadano extranjero alegó que se trató de un fortuito incidente.

Los primeros antecedentes apuntan a que el joven de 24 años estaba realizando trabajos en la cubierta del barco carguero y se desestabilizó y cayóal mar, pero, debido a la hora del suceso,  sus compañeros no notaron su accidente y nadie pudo brindarle ayuda.

Ante el hecho y por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó en libertad y apercibido, siendo entregado a una empresa naviera para concretar su traslado hacia el barco desde donde desapareció.