Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es detenida por ingresar droga en bombones de chocolate a cárcel de Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, personal de Carabineros y Gendarmería detuvo a dos personas que intentaron ingresar droga a un centro penitenciario de Temuco.

Según comunicó la entidad policial, una de las personas detenidas escondió 200 dosis de marihuana elaborada en bombones de chocolate, para así evitar ser identificada. Mientras que el otro individuo ocultó otras 80 dosis debajo de la plantilla de su calzado.   

¿Qué señaló Carabineros?

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, señaló que "por la pandemia están prohibidas las visitas a las cárceles por lo cual el modus operandi es dejar encomiendas para entregar enseres, ropa o comida a los internos al interior del recinto penal"

"Es en este contexto que Gendarmería da la alerta a Carabineros de una persona que había ingresado bombones que resultaron ser droga cubierta con chocolate”, agregó.

Con respecto al otro sujeto que ocultó la droga en su zapatilla, manifestó que "al ser detectado, intentó darse a la fuga aprovechando la salida de un carro modular, siendo detenido por Carabineros del OS-7 tras una serie de diligencias que permitieron dar con su paradero".

Finalmente, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para pasar a primer control de detención.