Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones intermitentes se registrarán este martes y miércoles en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes continúan las precipitaciones en la región Metropolitana, tras la llegada de un sistema frontal que comenzó el lunes durante la tarde y que se mantendrá hasta el miércoles, con días de bajas temperaturas.

Lluvia este martes

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anunció que "hoy continuamos con precipitaciones de características débiles. Hemos totalizado 26,2 milímetros en la capital, con  una lluvia que ingresa a la categoría de lluvia moderada, pero tuvimos lluvias fuertes en relación a la intensidad de ayer en la tarde”.

En relación al tiempo de este martes, Leyton señaló que “vamos a tener precipitaciones intermitentes. Vamos a tener hasta eso de las 9 de la mañana todavía precipitaciones, después vamos a tener un periodo de cielo nublado. Entre 12 del día y 3 de la tarde, vuelven las precipitaciones que se van a manifestar muy ocasionalmente el resto de la tarde y se retoman al final de la jornada”.

Además será un día frío al igual que el lunes con una temperatura máxima de 11 grados.

Anegamientos

Cabe señalar, que tras la lluvia ya se regustraron agunos anegamientos e inundaciones, ante lo cual Leyton explicó que se deba a que "la precipitación se empezó a manifestar de manera contínua después de las 5 ó 6 de la tarde y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada y hubo momentos en que tuvimos cinco milímetros por hora. Eso hace que se acumule gran cantidad de agua porque no alcanza a correr a las vías de desagüe y eso hace que se generen estos anegamientos”.

Continúa la lluvia

En cuanto al pronóstico de este miércoles, el meteorólogo informó que habrá “chubascos más notorios durante la madrugada. Se extiende desde el final del día de hoy hasta la madrugada de mañana, principalmente entre las 2 y las 6 de la mañana, vamos a tener precipitaciones con una intensidad similar a lo que fue el inicio de las precipitaciones de ayer”.

Mientras que el jueves estará nublado después de las 8 de la mañana y, como hay mucha pérdida de calor en esta época del año, se registrarán heladas en Santiago, con una mínima de cero grados y una máxima de 12.

Nuevo sistema frontal

Cabe señalar, que entre el 28 y 29 de junio llega un nuevo sistema frontal a la región Metropolitana que dejaría entre 10 y 15 milímetros de agua caída.

Esta nueva lluvia, "nos dejaría con un total en junio de 65 a 70 milímetros, lo que ya supera el total del invierno pasado, que fueron 59,2 milímetros”, explicó Leyton.