Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zapallo registra leve aumento en su precio y naranja se mantiene sin variación pese a la demanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la pandemia del coronavirus y la llegada del invierno, el zapallo y la naranja han registrado un aumento en su demanda. Con esto, el primero ha registrado un aumento en su precio, mientras que el cítrico se ha mantenido sin variación.

Zapallo

El zapallo forma parte de algunas de las comidas que se suelen consumir en los días fríos, los cuales se presentan en el país con mayor intensidad con la llegada del invierno.

La cazuela, los porotos con riendas, la crema de zapallo y las sopaipillas, son algunos de los alimentos que lo llevan y que son típicos de esta época del año.

Sin embargo, quienes venden este producto afirman que ha tenido un aumento entre $300 y $500 en su precio.

Naranja

Durante el invierno la producción de naranjas suele aumentar y la demanda también, y la pandemia no ha sido excusa para que esta fruta sea una de las más consumidas, ya sea en jugo o en postre.

Pese al aumento en la demanda de este producto, el precio de la naranja se ha mantenido sin variación.

Vitamina C

En invierno las defensas bajan y fortalecerlas es la prioridad para evitar cualquier enfermedad. "En este tiempo crece la venta por el motivo de que la naranja sirve para la gripe, como tiene bastante Vitamina C. Lo consumen a diario", señaló Víctor Gutiérrez, vendedor de naranjas.

Por su parte, la nutricionista de Punto Nutrición, Daniela Gómez, explicó que: "lo importante es entender que no porque nos tomemos un jugo de naranja vamos a cubrir todo este requerimiento para que haga su acción".

"Es necesario que la Vitamina C este día a día en nuestra dieta equilibrada y de esa forma vamos a tener todos sus beneficios", agregó.

Ver cobertura completa