Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian investigación por reuniones sin mascarilla de senadora Van Rysselberghe con adultos mayores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Seremi de Salud de la región del Biobío anunció el inicio de una investigación por dos reuniones realizada en la comuna de Los Ángeles en la que participó la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, junto a adultos mayores y menores de edad.

En la instancia, no se habrían respetado las medidas sanitarias de distanciamiento social y el uso de mascarillas, implementadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo la Seremi de Salud?

El Seremi de Salud de la zona, Héctor Muñoz,  señaló que: "todos los antecedentes se pidieron a la región del Biobío. Nosotros entregamos toda la información".

"Es una situación que no nos encontramos como fiscalizadores en terrenos, es algo que surgió a partir de una foto, y por eso es materia de investigación", detalló.

"Hay que ver la fecha de la reunión, revisar la normativa que están vigente. Todos los antecedentes se pidieron desde Santiago. Los vamos a recopilar y enviar", agregó.

Además, sostuvo que: "aquí todas las personas, incluyendo a las autoridades sanitarias, de Gobierno, políticas y no políticas, debemos evitar cualquier reunión, cualquier reunión familiar. Toda aglomeración puede generar un riesgo de contagio.

El caso

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 19 de junio, y fue revelado luego de que durante el fin de semana una de las asistentes de la instancia publicara un álbum de fotos en Facebook.

En tanto, la senadora Van Rysselberghe no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía relacionada con la actividad.

Ver cobertura completa