Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo robo de cajas de alimentos genera disturbios en Rodelillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, se produjo un masivo robo de cajas de alimentos en el sector de Rodelillo, ubicado en la comuna de Valparaíso.

Debido a la situación, se produjeron disturbios en la zona, luego de que un grupo de vecinos saliera a defender la entrega de las canastas.

¿Qué dijeron las autoridades?

El jefe de la Defensa de la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, detalló que fue uno el vehículo asaltado.

"Durante la tarde de hoy y mientras se estaba efectuando la distribución de cajas con complementos alimenticios en la población Rodelillo, de Valparaíso, un grupo de personas se abalanzó sobre algunos furgones asaltando a uno de ellos y robando un total de 35 cajas con complementos alimenticios".

"Este acto es inaceptable y repudiable. Vamos a planificar el operativo que sea necesario para conseguir llegar con las cajas de complementos alimenticios a todos los habitantes que debieron haberla recibido y no lo hicieron", agregó.

Disturbios

En medio del masivo robo de canastas, los vehículos que transportaban las cajas de alimentos resultaron con vidrios rotos.

Además de las discusiones entre los vecinos, en el sector se registraron barricadas, ante lo cual Carabineros comenzó a actuar.

Tras la situación, los vecinos del sector alegan falta de seguridad por parte de la Armada y de Carabineros.