Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin distancia social y con "trencito": Denuncian fiesta en plena calle en Caleta Tumbes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captado por un vecino del sector dejó al descubierto una masiva fiesta que se realizó en Caleta Tumbes, en Talcahuano, en medio de las limitaciones a causa de la pandemia de coronavirus, que afecta a todo el país y que mantiene bajo cuarentena a gran parte de la población.

En el registro se puede ver a una veintena de personas disfrutando de la celebración en plena calle, incluso realizando un "trencito", con tan sólo algunos participantes utilizando mascarillas, música a todo volumen y sin el respeto a la distancia social para evitar la propagación del Covid-19.

Además, las imágenes exhiben que la fiesta se realizó en un zona de punto de control impuesta por los propios vecinos para evitar el ingreso de turistas y personas ajenas a la caleta de pescadores de Tumbes.

Alcalde de Talcahuano tildó la situación de "lamentable”

Lo ocurrido en Caleta Tumbes generó las críticas de habitantes del sector que solicitaron mayor resguardo y apuntaron a sancionar a los involucrados en la fiesta.

La postura fue compartida por el alcalde Henry Campos, quien aseveró que "es lamentable la situación, cuando vimos al inicio de la pandemia a los propios dirigentes de la Caleta Tumbes haciendo un llamado a no ir a la zona por el riesgo de contagio, pero vemos muchos vecinos que están desarrollando este tipo de actividades que rompen las normas sanitarias".

Por lo mismo, el edil solicitó a Carabineros y personal de la Armada investigar lo sucedido para castigar a los infractores.

Ver cobertura completa