Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal aclara rol de Ubilla en residencias sanitarias: "No se hace cargo del tema, él va a cooperar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló el rol que cumplirá Rodrigo Ubilla en cuanto a las residencias sanitarias del país, en el marco de la pandemia del coronavirus. Esto, luego de que se definiera que estas ya no estarán a cargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales

"El señor Rodrigo Ubilla no se hace cargo del tema, yo dije que él va a cooperar con la solución de los problemas que hemos estado viendo", manifestó el titular de Salud. 

No es un reproche

En este sentido, agregó que "tampoco significa esto un reproche o una diferencia de opinión entre los subsecretarios y menos aún un reproche al subsecretario de Redes Asistenciales que lo ha hecho excelentemente bien".

Tras esto, Paris sostuvo que "lo que nos dimos cuenta es que habían dos cabezas aquí que estaban tomando decisiones y, en acuerdo con ellos, porque así me gusta trabajar, acordamos que la subsecretaria Daza se encargue del tema de las residencia sanitarias, el señor Ubilla lo que va a hacer es ayudar, o cooperar en el trabajo de la subsecretaria Daza".

Soluciones administrativas

Paralelamente, el secretario de Estado manifestó que "no veo ningún problema en que una persona experta, que ha sido parte del Gobierno, nos ayude, humildemente además, a tratar de buscar las soluciones administrativas, no sanitarias, porque eso recae en la autoridad sanitaria, con respecto a ubicar residencias, a facilitar que la gente se traslade".

En esta línea, Paris destacó que "no solamente el señor Ubilla, sino que también el ministro de Defensa, nos ha ofrecido toda su colaboración para ayudar a ubicar residencias sanitarias y trasladar a la gente a esos lugares".

Presencia necesaria

Respecto a cuánto tiempo estará Ubilla en esas labores, el ministro sostuvo que "Dios quiera que tengamos resultados óptimos rápidamente y lo dejaremos libre". 

"Hoy día la curva de aumento de ocupación de las residencias sanitarias la veo positiva, en ascenso, por lo tanto, aparentemente estamos obteniendo buenos resultados, así que creo que mientras sea necesaria su presencia lo mantendremos cooperando en esta tarea que es titánica, que no es fácil", concluyó.

Ver cobertura completa