Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud descarta hibernación en Gran Santiago: "No es posible llevar a cabo esa medida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que, tras someter a evaluación, el Gobierno determinó no implementar la recomendación hecha desde Espacio Público sobre una hibernación en el Gran Santiago, debido al avance del coronavirus.

Según el informe, "la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida", idea que finalmente fue desestimada por el Ejecutivo.

¿Qué dijo Paris?

“Quiero decirle a la población que nosotros, especialmente el Presidente de la República, escucha permanentemente las solicitudes que llegan y las posibles medidas que hay que tomar porque estamos preocupados del avance del coronavirus. Las medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman basadas en al evidencia”, sostuvo.

“Con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a adultos mayores, sin reparto de medicamentos, y con una ciudad paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad. Sin embargo, vamos a tomar medidas más estrictas”, agregó.

La misma idea planteó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien planteó que “no es posible llevar a cabo a cabo la hibernación porque eso afecta la calidad de vida de los ciudadanos".

Ver cobertura completa