Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hubo días que sentía que me moría": Las palabras de Arturo Guerrero tras superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Hubo días que sentía que me moría". Estas fueron las palabras de Arturo Guerrero, emblemático comerciante y vocero de La Vega, tras la ganarle la batalla al nuevo coronavirus.

En una entrevista con Mucho Gusto, Arturo describió el temor y lo duro que fue haber dado positivo a la enfermedad que hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de tres mil personas en nuestro país.

"A quien no lo ha vivido cuesta entenderlo, pero esto es una pandemia maldita; es demasiado trágico. Soy muy positivo en mi vida, tengo 64 años y me tocó (...). Estuve unos cinco días que lo único que quería era morirme, pero pensaba en mis papitos que aún viven", narró el comerciante, conmocionado por toda la situación que le tocó vivir.

"Esta pandemia no tiene color político"

Arturo comentó que todo comenzó con una molestia en su garganta, razón por la cual asumió que debía ponerse en cuarentena. Sin embargo, luego llegó el diagnóstico: positivo a la Covid- 19.

"Todos los rollos habidos y por haber me pasaron por la cabeza. Pensaba que si moría no quería flores, sino pura música", afirmó el comerciante, tras expresar que el miedo que tuvo al sentir que iba a morir es indescriptible.

Además de agradecer a quienes estuvieron detrás de su recuperación, Arturo expresó su gratitud al presidente Sebastián Piñera, quien lo llamó en dos oportunidades para saber cómo estaba su estado de salud.

"Esta pandemia no tiene color político (...). Ese gesto de cariño, de preocupación que siente el otro es lo que necesitamos", expresó el Arturo, quien además hizo un llamado a todos los chilenos a tomar consciencia sobre la pandemia.

"Hay que ponerle la patita al freno, todos nos podemos enfermar. Seamos solidarios para poder vencer la pandemia", sentenció.

Ver cobertura completa