Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque Metropolitano: 45 personas han violado norma sanitaria para ingresar al recinto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Parque Metropolitano de Santiago debió aumentar sus normas de seguridad en el recinto, ya que a pesar de mantener cerradas sus puertas desde el pasado 17 de marzo, 45 personas han violado la norma sanitaria ingresando sin autorización para actividades recreativas en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al director de Parquemet, Martín Andrade, teniendo en cuenta que 21 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejaron de recibir público ante el brote de la infección.

Ante la situación, la autoridad gubernamental sostuvo que “en los últimos tres meses, se han realizado casi 1.200 controles de identidad y hay cerca de 45 personas que han sido detenidas por infringir el artículo 318 del código penal".

Parquemet refuerza seguridad y anuncia sanciones 

Ante la situación, las autoridades anunciaron que los 45 detenidos, que fueron captados por las cámaras de seguridad del parque, serán sancionados bajo las normas judiciales, que apuntan a presidio menor o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

Además, Parquemet reforzará sus controles de acceso exigiendo los respectivos permisos de la Comisaria Virtual, como también solicitar el uso obligatorio de la mascarilla y un control de temperatura.

A los contratistas que operan en el parque (servicios de jardinería, baños, infraestructura, seguridad y forestal) se les toma la temperatura en el inicio de su servicio y se fiscalizarán sus elementos de seguridad.

Junto con ello, se dispondrá de un sanitizador que se instalará en el acceso al parque en calle Pio Nono.

Turnos especiales de vigilancia

Para el cuidado del parque, Carabineros dispone de seis funcionarios que circulan al interior del recinto de manera preventiva, distribuidos en dos turnos: de 9 a 15 horas y de 15 a 21 horas, donde se apoya con una camioneta en horario nocturno para controles en sectores más vulnerables al acceso de personas.

Además, se indicó que el parque se dotará con 22 guardias en ingresos, junto a operadores de cámaras y conductores volátiles, mientras que durante la noche, 19 funcionarios resguardarán las entradas y otras zonas críticas de funcionamiento del lugar.

Ver cobertura completa