Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman multa de 600 UTM a club de golf de La Dehesa por funcionar en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud confirmó una multa de 600 UTM para la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa S.A.,por el funcionamiento de un club de golf durante la cuarentena por coronavirus que rige a la comuna de Lo Barnechea.

¿Qué dice la resolución?

"Aplícase a Inmobiliaria de Deportes La Dehesa S.A. una multa de 600 UTM. El pago de la multa señalada deberá ser efectuado entre las 09:00 y las 13:30 horas, de lunes a jueves; y los viernes de 09:00 a 13:00 horas en las oficinas de recaudaciones (...) dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de notificación de esta sentencia", indica la sentencia.

"Previénese a Inmobiliaria de Deportes La Dehesa S.A. dar total y efectivo cumplimiento a la normativa sanitaria dictada en el marco de la alerta sanitaria por brote Covid-19, en especial la medida de cuarentena decretada por la autoridad", agrega.

Además, detalla que el sumariado "dispone de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la notificación de la sentencia, para interponer un recurso de reposición ante esta autoridad, o de reclamación judicial".

¿Qué dijo el intendente?

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que: "llevamos más de mil sumarios sanitarios, todos han terminado en esa sanción. Este caso es uno y nadie está por sobre la ley".

"Vamos a seguir fiscalizando de manera que se cumplan las medidas de la autoridad sanitaria", sostuvo.

Ver cobertura completa