Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de el 50% de los reincidentes en delitos a la Salud Pública tiene entre 18 y 30 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, Carabineros entregó un nuevo reporte de la actividad policial durante la semana pasada, incluyendo, a su vez, datos agregados desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país. 

En este contexto, desde la institución policial revelaron que, desde el decreto de las medidas sanitarias y de restricción de desplazamiento hasta la fecha, se ha detenido a un total de 85.473 personas a nivel nacional por los denominados delitos contra la Salud Pública. 

Reincidentes

De ellos, 7.973 son reincidentes, es decir, que registran dos o más detenciones por este motivo. Respecto al detalle de la cantidad aprehensiones, Carabineros informó que 7.601 registran entre 2 y 3 infracciones a estas normas; 334 personas registran 4 ó 5 detenciones; 32 han sido detenidas 6 ó 7 veces, y seis personas que registran entre 8 y 16 detenciones por delitos contra la Salud Pública.

Edades

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, reveló, respecto a los reincidentes, que "hicimos un análisis de su perfil, más del 50% de ellos se encuentra en el rango etario entre los 18 y los 30 años de edad. Las infracciones las cometen normalmente después de las 22:00 horas, vale decir, en horario de toque de queda".

Respecto a la semana comprendida entre el 8 y 14 de junio, desde la institución policial informaron que se registraron 10.933 detenciones por delitos contra la Salud Pública, siendo de ellas 5.958 fuera del horario del toque de queda; 4.728, dentro de este horario y 247 por otros delitos asociados a la pandemia. 

Ver cobertura completa