Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan sobreseimiento de investigación por supuesto centro de torturas en estación Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo de la investigación por el supuesto centro de torturas que habría existido al interior de la estación Baquedano, de Metro de Santiago, durante la crisis social.

La Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado la audiencia de sobreseimiento, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) descartara la existencia de dicho centro.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Lo cierto es que no solamente no se logró acreditar esos hechos, sino que por el contrario se descartaron", señaló el fiscal Álvaro Pérez.

"Se logró desacreditar versiones que daban cuenta de la existencia de amarras, así como también de sangre en el interior del recinto. Lo que unido a una orden de investigar emanada de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, así como también la inexistencia de denuncias de personas que hayan sido víctimas, se logró desacreditar y descartar la existencia de este centro de tortura", agregó.

Retiro de la comisaría

Cabe señalar que ya en febrero de este año, tanto Metro como Carabineros de Chile, confirmaron el retiro de la 60° Comisaría que se ubicaba al interior de la estación Baquedano de Línea 5.

Ver cobertura completa