Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan seguro de vida gratuito a más de mil funcionarios del SML por pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, firmó un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, para que los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) cuenten con un seguro de vida sin costos, en el marco de la labor que realiza la institución forense en la pandemia de coronavirus.

El convenio

El seguro contempla un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por trabajador y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el Estado de Emergencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo se da en el marco de la iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile, de entregar este seguro a los 235 mil funcionarios que se desempeñan en el sector público en labores relacionadas con el Covid-19, como trabajadores de salud, atención primaria municipal y de las Seremías de Salud.

¿Qué dijo Larraín?

"Este es un beneficio que va a llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del SML, que son alrededor de 1.100, que consiste en un seguro de vida por 7.2 millones de pesos, que cubre el periodo desde que se decretó la Emergencia Sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año", detalló el ministro Larraín.

Además, agregó que: "incorpora a las personas que están hoy trabajando y las que puedan reemplazar a quienes hoy cumplen funciones. Esto es importante, son trabajadores muy estresados por la presión que tienen, trabajan 24/7, y este es un reconocimiento a estas personas, que son la última línea de la salud chilena, que hacen un sacrificio constante".

En tanto, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, afirmó que la medida "se trata de un beneficio que se aplica de manera retroactiva incluso, a los más de 1.100 funcionarios del Servicio, lo que se traduce en un reconocimiento a la destacada labor de la institución y especialmente a sus funcionarios y funcionarias".

¿Qué dijo el SML?

Por su parte, el director nacional del SML, Gabriel Zamora, manifestó que: "esto es una muestra más de la preocupación que tenemos por nuestros funcionarios y sus familias".

"Nuestro trabajo no puede parar, pues tenemos una enorme responsabilidad con la ciudadanía y la justicia de Chile. Y es en estos momentos donde cobra más sentido nuestro compromiso con la labor pública y la importancia de mantener operativo este Servicio", añadió.

¿Qué dijo la Asociación de Aseguradores de Chile?

El presidente del gremio asegurador, Mario Gazitúa, señaló que: "hoy hemos formalizado la contribución de la industria de seguros de Chile a los trabajadores del Servicio Médico Legal y sus familias, como reconocimiento y gratitud por su labor diaria en el cuidado de todos los chilenos que sufren de los efectos del Covid-19",

"Este seguro de vida busca reconocer, desde nuestra área de especialidad, el esfuerzo y dedicación con que cada uno de ellos trabaja para cuidarnos a todos", concluyó.

Trabajadores de la salud

El pasado 1 de junio, con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se realizó la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud con la Asociación de Aseguradoras de Chile para beneficiar a los trabajadores de la salud.

"Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales (...) Por eso valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficios de nuestros trabajadores", indicó el ministro Mañalich.

Ver cobertura completa