Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sé en qué fallamos": Detenido por infringir cuarentena acusa error en el cruce de datos con Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de los estrictos controles sanitarios que se intensificaron en Santiago por expreso pedido del Gobierno para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus, una persona fue detenida por infringir la cuarentena, tras ser detectado que padecía Covid-19 en la comuna de Quinta Normal.

Sin embargo, al momento del procedimiento, el hombre, quien transitaba como copiloto en un vehículo particular en Balmaceda con Costanera Sur, acusó que existía un error en el cruce de datos que manejaba la autoridad policial.

Así lo comprobó el hombre que exhibió el examen realizado y argumentó que el pasado 8 de junio se sometió a otro test, que arrojó un resultado negativo por Covid-19.

Esto generó la reacción del detenido, quien en conversación con Meganoticias Alerta sostuvo que “no sé en qué fallamos. Nunca salí a la calle como otras personas al saber que tenía coronavirus. Respete el protocolo normal y cuando salí negativo tras los 14 días, opté por movilizarse”.

Hombre fue traslado a un centro de salud

Ante el panorama, Carabineros cotejó sus registros con el Minsal y estos arrojaron que el detenido debía cumplir aún con cuarentena obligatoria.

“La persona fue fiscalizada y resultó tener covid positivo. Lo que ocurrió es que esta persona tuvo mala comunicación con el laboratorio y con el médico que le hizo el examen y no le explicaron hasta qué fecha debería estar en su domicilio”, indicó el funcionario a cargo del procedimiento.

Así el hombre fue trasladado a un centro asistencial para cumplir los protocolos de cuidado y recuperación ante la infección de coronavirus.

Ver cobertura completa