Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Villa Francia terminaron con enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles se registraron incidentes en el sector de Villa Francia, en Estación Central, donde se encendieron barricadas y sujetos lanzaron objetos contundentes, lo que provocó un enfrentamiento con Carabineros.

Enfrentamientos e intento de saqueo

Además, según se informó, durante la jornada un grupo de desconocidos intentaron saquear un servicentro ubicado en avenida 5 de Abril.

Hasta el lugar llegó personal policial, quienes utilizaron los carros lazagases y lanzaagua para dispersar a los manifestantes.

Versión de Carabineros

El capitán Rodrigo Valenzuela, de la prefectura Central, indicó que "había barricadas incendiarias en el lugar, lanzamiento de objetos contundentes, de bombas molotov e incluso disparos en contra del personal de Carabineros, por lo cual fue necesario restablecer el orden público en el lugar".

Una persona herida

Por otro lado, una mujer denunció que su tío resultó herido en la cabeza tras sufrir el impacto de una bomba lacrimógena, tras lo cual fue trasladado a la Posta Central.

“Empezaron las protestas, llegó el carro lanzaagua y lanzagases. Un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle. Se bajó un carabinero y le disparó directamente con una escopeta de bombas lacrimógenas”, señaló Alida Illanes, su sobrina.