Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman cinco brotes de coronavirus en hospital de Concepción: Cifra de contagiados llega a 114

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles se confirmaron cinco brotes de coronavirus en distintos servicios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, lo que da un total de 114 casos confirmados en el recinto.

Las autoridades no han detallado cuántos pacientes y funcionarios son los que están infectados por Covid-19. Sin embargo, el servicio que está en una situación crítica es el de Medicina, donde sí hay una cifra informada: 56 personas contagiadas.

¿Qué dijeron las autoridades?

El director del recinto hospitalario, Carlos Capurro, emitió una autocrítica con respecto a la situación registrada en el lugar: "Tenemos que reconocer que en toda la comunidad hospitalaria se han generado (los brotes) en los espacios de compartir, en las residencias de nuestros funcionarios", manifestó.

"El que más nos preocupa es el brote en Medicina. Ya llevamos 56 casos positivos entre pacientes y funcionarios", agregó.

Por su parte, el seremi de Salud del región de Biobío, Héctor Muñoz, informó que "al 10 de junio tenemos 114 casos en cinco brotes activos. Se considera la vigilancia activa del uso de elementos de protección personal en funcionarios, vigilancia de casos y contactos estrechos".

Hospital de Talca también preocupa

Otro hecho que preocupa es lo sucedido en un hospital de Talca, donde hay 20 funcionarios contagiados y cerca de 50 personas en cuarentena.

En ambos centros asistenciales aplicaron protocolos y se iniciaron los sumarios respectivos para identificar el origen de los brotes de coronavirus.

Ver cobertura completa