Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a banda que asaltaba a farmacias desde marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una banda de delicuentes que asaltaba farmacias Salcobrand desde el pasado mes de marzo fue detenida por Carabineros durante la mañana de este miércoles. Hasta la fecha, los sujetos habían cometido diez asaltos en distintos locales de la cadena ubicados en la Región Metropolitana.

La entidad uniformada comunicó que la detención se concretó mientras desarrollaban un control sanitario preventivo en la comuna de Vitacura, ya que el vehículo en el que se trasladaban los individuos estaba sin su placa patente.

¿Qué informó Carabineros?   

La capitán Andrea Vargas Chávez, de la 37° Comisaría de Vitacura, señaló que "en el interior del vehículo había cuatro individuos, dos chilenos y dos extranjeros, todos mayores de edad. Al ser fiscalizados, se identifica que poseen una mochila con aproximadamente un millón de pesos".

"Realizadas las indagaciones con la S.I.P de la Región Metropolitana, se concluye que estos sujetos habían efectuado el delito de robo con intimidación en una farmacia Salcobrand en San Bernardo, siendo vinculados a otros diez robos a la misma cadena de locales dentro de la región", agregó.

Según lo comunicado por Carabineros, estos robos se están efectuando desde marzo en adelante y utilizan un violento modus operandi.

"Los cuatro individuos ingresan a la farmacia con armas de fuego, intimidan a las personas que están en el interior y se van directo a las zonas de cajas y bodega donde retiran el dinero almacenado. Se dan a la fuga en distintos vehículos vinculados al delito", complementó la capitán.

Todos los integrantes de la banda mantienen antecedentes policiales por delitos anteriories y pasarán al primer control de detención durante este jueves.