Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto contagiado con coronavirus que participó en asalto en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, Carabineros logró la detención de dos sujetos que asaltaron a una persona al interior de un bus del Transantiago, sustrayéndole el celular a la altura de la Estación del Sol, en Vespucio con Pajaritos.

Según informó la policía, de los cuatro individuos que participaron en el ilíciito, uno estaba contagiado con coronavirus y otro mantenía una orden vigente por el delito de homicidio. El resto de los involucrados escapó.

¿Qué señaló Carabineros?

El teniente Roberto Ponce, de la Prefectura Rinconada, señaló que "una persona transitaba en el transporte público cuando fue intimidada por cuatro sujetos, quienes le sustraen su celular. La víctima mantiene su ruta, se baja en la Plaza de Maipú y recurre a carabineros que estaban en el lugar".

"El personal se dirige nuevamente al lugar donde ocurrió el delito y se da alcance a dos sujetos tras ser interceptados. El que portaba el celular sustraído es Covid-19 positivo, lo que se determinó a través del sistema SIMCCAR, y el otro mantenía una orden vigente por homicidio", agregó.

El individuo contagiado por coronavirus fue derivado con personal del seremi de Salud, mientras que el segundo sujeto fue derivado a la 25° comisaría de Maipú.

El oficial de la entidad uniformada aseguró que Carabineros está tomando todas las medidas para impedir el contagio de la epidemia.

Ver cobertura completa