Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan emotiva despedida a militar atropellado durante toque de queda en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se realizó una emotiva despedida al soldado conscripto que falleció el pasado domingo en Puerto Montt, tras ser atropellado por un automovilista que intentó evadir el control militar durante el toque de queda.

El último adiós a Hugo Soto Sotomayor fue en el Cementerio Parroquial de Chiloé, isla donde nació y se crió. El uniformado pretendía regresar para comenzar sus estudios y ayudar a su familia.

"Sentimos tristeza por lo que pasó, mucha pena en la familia, pero tenemos la esperanza de que un día nos encontraremos con él y podremos verlo", expresó Hugo Muñoz, padre del soldado fallecido.

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de Defensa, Alberto Espina, viajó hasta la zona sur para acompañar a la familia en la despedida del militar. Según declaró, la evasión a los controles se ha hecho frecuente.

"Han sido muchos los casos en que soldados nuestros han tenido que eludir vehículos para no ser atropellados y perder la vida", comenzó relatando.

"Las medidas de control van a endurecerse y las Fuerzas Armadas van a actuar de acuerdo a las reglas de uso de la fuerza para impedir el desarrollo de dramáticas consecuencias", agregó el secretario de Estado.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, Cristián Eguía, llamó a respetar los controles: "Tenemos que evitar esto y ser más responsables. La gente que transita pasado a las diez de la noche tiene que parar en los controles".

Conductor quedó en prisión preventiva

Rolando Cea, el automovilista que protagonizó el atropello, fue formalizado por el delito de homicidio simple y por poner en peligro la salud de las personas, además de quedar en prisión preventiva.

"Valoramos el fallo del tribunal. Creemos que estamos frente a una figura dolosa, en el sentido de que tuvo la capacidad de darse cuenta que su acción ponía en riesgo la vida de los demás", cerró Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt.