Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae precio de la carne de pollo mientras el vacuno experimenta alza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Frente al aumento de precio de algunos alimentos durante la crisis sanitaria del coronavirus, surge una buena noticia para el bolsillo de las familias. El costo de la carne de pollo ha venido experimentando una baja sostenida en el último tiempo.

Según el IPC de mayo, el valor de la carne más consumida por los chilenos cayó en un 5,2%. Situación distinta a la de vacuno, que durante el mismo mes subió un 2%.

¿Por qué subió el vacuno?

Según datos entregados por el gremio de las Plantas Faenadoras de Carnes de Chile, el 30% de la demanda de carne corresponde a los hoteles, casinos y restoranes, cuya alza se explicaría por las medidas de restricción para ese sector debido a la crisis sanitaria.

"Ha habido una presión en los canales de las carnicerías y los supermercados. En términos generales, el consumo ha disminuido y la oferta se ha mantenido, entonces el alza no es algo que sea sostenible, sino que circunstancial", explicó Rafael Lecaros, gerente general de Chilemeat Faenacar.

El llamado a la tranquilidad de las carnicerías

A pesar de esta alza, desde las carnicerías dicen mantener los precios para asegurar la conveniencia del bolsillo chileno.

"Si bien el IPC marcó esta alza del 2% en el vacuno, nosotros no la aplicamos en nuestros precios. Usualmente, las alzas las reflejamos cuando ya son más de un 15%, cosa que no ha pasado mucho", concluyó Cristobal Cabezas, gerente comercial de Carnicerías Doña Carne.

Ver cobertura completa