Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Defensa instruye a las FFAA a actuar en legítima defensa tras muerte de conscripto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que instruirá a las Fuerzas Armadas para que actúen en legítima defensa durante la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus.

El anuncio lo realizó tras el fallecimiento de un soldado conscripto en Puerto Montt, luego que fuera atropellado por un vehículo cuyo conductor se negó a ser fiscalizado en el marco del toque de queda.

¿Qué dijo Espina?

"Nosotros vamos a volver a instruir a todo el personal militar, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, para quienes (...) sean objeto una agresión ilegítima e inminente, y exista racionalidad, se actúe en legítima defensa", señaló el ministro.

En ese sentido manifestó que: "no es posible que haya personas que entiendan que estamos en un juego de quién es más irresponsable para violar el toque de queda".

"El toque de queda no está puesto por una razón de orden público, está porque se estima una medida sanitaria para impedir que personas circulen en las noches, realicen fiestas, que siguen haciéndose, y de esa manera logremos salvar a chilenos que se contagien de coronavirus", concluyó Espina.

Ver cobertura completa