Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: "Renta básica de emergencia" es la medida más relevante para un Nuevo Plan Económico por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia". La anterior es la opción más mencionada por los consultados en la última encuesta Plaza Pública Cadem, en relación a las necesidades sociales emanadas de la crisis económica y social por coronavirus, y a los resultados del acuerdo político que se busca en esa materia. 

Ante la pregunta: "de las siguientes cosas que podrían estar contempladas en un nuevo plan económico de emergencias, ¿Cuál considera que sería la más relevante para usted y su familia?", un 38% de los encuestados se inclinó por la renta básica de emergencia para las familias más vulnerables. 

Ingreso Familiar de Emergencia y programas de empleo

En segundo lugar, con un 30%, se ubica la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia por tres meses, mientras que un 29% de los consultados se inclina por la financiar programas de empleo e incentivos tributarios que permitan crear nuevos trabajos.

Condonar deudas del CAE

En paralelo, el sondeo muestra un 28% de apoyo a la idea de condonar las deudas del CAE para los egresados de educación superior.

Cajas de Alimentos

Más atrás, con un 16%, se ubica la opción de extender la entrega de cajas de alimentos, mismo porcentaje que registra la idea de extender la Ley de Protección del Empleo y la de reducir el IVA desde un 19% a un 17%.

Simplificar regulaciones y reducir impuestos

Finalmente, las opciones de simplificar regulaciones para que los emprendedores puedan retomar su actividad y la de reducir el impuesto a las empresas con foco en las pymes, cierran el listado con un 12%. 

Ver cobertura completa