Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual superó los 25 millones de trámites: Casi 24 millones son permisos temporales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fue estrenada en junio del año pasado, con un grupo de constancias relacionadas con el ámbito familiar, laboral y legal, buscando optimizar el uso del capital humano de Carabineros y disminuir la no denuncia. Sin embargo, con la llegada del Coronavirus y las restricciones de la autoridad a los desplazamientos, la Comisaría Virtual se transformó en la principal herramienta digital durante la pandemia en nuestro país, emitiendo más de 25 millones de permisos.

Pese a que en los primeros días de la emergencia sanitaria experimentó una demanda inusitada e histórica para una plataforma de servicio público, hoy ofrece 14 de permisos temporales asociados a la pandemia y también salvoconductos, en una plataforma que optimiza los procesos de atención al público, a través de la automatización, y que ofrece ayuda en la prevención de contagios.

Cifras 

Entre el 22 de marzo y el 2 de junio, ha gestionado un total de 25.638.936 trámites que, de otra manera, habría significado igual cantidad de personas aglomeradas en las puertas de las unidades de Carabineros.

De ellos, 23.828.569 son permisos temporales, que permiten desplazamientos para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena sanitaria. Los 1.810.367 restantes corresponden a salvoconductos para circular en horario de Toque de Queda.

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana, se han realizado 19.356.524 trámites: 18.303.285 permisos temporales y 1.053.239 salvoconductos

Ver cobertura completa