Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Quilpué recibió cadáver cambiado de familiar fallecido por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria por el avance del coronavirus en el país, dos familias de la región de Valparaíso han debido enfrentar una situación aún más dramática, quienes acusan que desde el hospital de Quilpué les entregaron los cadáveres cambiados de sus familiares.

La situación la dio a conocer Andrés Castro, cuyo padre falleció producto del virus, y quien se enteró de la situación cuando iban llegando al cementerio para sepultar a su progenitor. En ese momento le indicaron que el cuerpo que iba en el ataúd era de una mujer fallecida producto de un paro cardiorrespiratorio. 

"Uno lo ve en películas y series, o cosas así, pero uno no espera que le pueda pasar", fueron las palabras del hombre que debió enfrentar el cambio de cadáver.

Debido a lo sucedido, se anunció un sumario al interior del recinto hospitalario, para determinar responsabilidades en el hecho.

Antofagasta

Una situación similar ocurrió en la ciudad de Antofagasta, luego de que este jueves el Hospital Regional de esa ciudad confirmó un error en la entrega de dos cuerpos, los cuales fueron confundidos y uno de ellos terminó incluso siendo sepultado en el lugar equivocado.

A través de un comunicado, el recinto asistencial informó que “lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento”.

Lo anterior llevó al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a pedir perdón a los afectados, lo que ocurrió durante el informe diario por el coronavirus.

Ver cobertura completa