Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran congestión vehicular para cruzar cordón sanitario de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 18:00 horas de este miércoles comenzaron a regir los cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco, como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Esto en el marco del feriado de este jueves 21 de mayo.

Congestión vehícular

En la Ruta 68, dirección hacia Valparaíso, se ha registrado una congestión vehícular kilométrica, debido a los automóviles que intentan salir de la capital.

Debido a que la fiscalización en los cordones sanitarios significa que se le pide a cada conductor la autorización necesaria para cruzar el cordón, lo que toma algunos minutos, se ha generado una espera de hasta tres horas.

También ha habido una situación complicada por la misma razón en la Ruta 5 Sur.

¿Cuáles son las razones para cruzar un cordón sanitario?

La única forma de poder ingresar o salir de un cordón sanitario, es que los viajeros tengan un permiso por funeral o tratamiento médico, a realizarse en otra ciudad.

Objetivo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el objetivo de esta medida es:"limitar la posibilidad de que personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importantes la transmitan a otros poblados, otros lugares".

Pese a lo anterior, la autoridad sanitaria recordó que "se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente, y además que toda persona adulta mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente".

Ver cobertura completa